Agente manipulando el radar TruCAM II

Cabinas y radares de Tradesegur controlan la velocidad en Alcalá de Henares

La Policía Local del municipio madrileño tiene en marcha una campaña de información y control de velocidad.

10 de junio de 2022. El pasado 20 de enero dio comienzo en Alcalá de Henares una campaña de información y concienciación para el control de la velocidad en el casco urbano del municipio madrileño. Se lleva a cabo mediante radares fijos y móviles de Tradesegur y la participación de agentes de la Policía Local.

Durante un mes se realizaron controles de velocidad aleatorios indicados mediante señalización vertical fija y circunstancial. Cuando algún conductor sobrepasaba los límites de velocidad, los agentes le indicaban su infracción, sin sancionar.

Una vez transcurrido el período de un mes fijado para la campaña, desde finales de marzo, se procedió a denunciar a los conductores, tal y como se establece en la normativa de tráfico vigente.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha invertido en la mejora de la movilidad en la ciudad, trabajando para rebajar la velocidad punta en sus calles. Para ello, el Consistorio complutense adquirió radares láser portátiles TruCAM II de Tradesegur, validados por el Centro Español de Metrología, e instaló un total de 8 cabinas de poste antivandálicas URBAN en diferentes puntos de la ciudad en los que se habían detectado previamente altas velocidades de circulación.