Soluciones de Seguridad Vial

La Seguridad Vial forma parte del bienestar de la ciudadanía y por ello las políticas llevadas a cabo en este ámbito tienen por objeto promover una movilidad sostenible y segura que reduzca el número de accidentes y evite poner en peligro vidas humanas.

Para mejorar la movilidad es necesario trabajar sobre algunos de los diferentes factores de riesgo que provocan lesiones y muertes en nuestras carreteras: exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, circulación inadecuada, malos hábitos, distracciones etc. Todas estas causas de forma conjunta o aislada son algunos de los principales problemas a los que se enfrentan las instituciones responsables y que abordamos en diferentes capítulos ofreciendo soluciones tecnológicas a
necesidades actuales.

SOLUCIONES

Control de velocidad

LPR_Manager
LPR_Manager

El entrenamiento de tiro policial es un tema del que cada día se habla más en círculos profesionales. La necesidad de mejorar los sistemas de entrenamientos y la filosofía de los mismos, es algo que urge en la mayor parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, incluso en unidades a las que se les supone una formación exquisita. Sin embargo, por más que se hable del tema, nadie termina de meter mano en el asunto a nivel oficial.

Nivel de seguridad

Es en la galería de tiro, sin tiempo límite de ejecución del ejercicio, sin presión y sin estrés, y los alumnos no siempre consiguen adoptar la posición ordenada de modo correcto, y cuando están comprendiendo la forma de colocar el pie, la mano, el codo, la otra mano… le dicen que ahora siga tirando con la técnica “x» cuyo método es totalmente diferente. Esto no lleva más que a que cuando el tirador se vea en situación de estrés y en enfrentamiento real, haga algo distinto a todo lo que aprendió, algo natural, algo que sólo su afán de sobrevivir le indica cómo y qué hacer. Pero esto se da sólo en algunos casos, pues en la mayoría de las ocasiones seguramente no podrá reaccionar de ningún modo efectivo.

Control de drogas

El alcohol y las drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más graves. El año pasado más de 5 millones de controles se llevaron a cabo en nuestas vías para evitar la circulación de conductores positivos o/y bajo la influencia del alcohol o las drogas. Una medida preventiva básica que junto con la educación y la concienciación de la ciudadanía se hacen esenciales para intentar reducir el número de positivos herdidos de diversa consideración y fallecidos.

Control de drogas al volante

Control de pesaje

El transporte de mercancías tiene un peso relevante en la seguridad vial donde el parque móvil de camiones y furgonetas representa el 14%, un sector que aparece implicado en el 16% de los accidentes con víctimas. La salida de la vía y los vuelcos son más frecuentes en este tipo de vehículos por el exceso de carga o su incorrecta colocación y sujeción. Todo ello provoca un cambio en el comportamiento dinámico del vehículo reaccionando con mayor retraso ante la aceleración o la frenada.

Control de sobrepeso en camiones

Seguridad vial y movilidad

Hoy en día cada vez es más frecuente controlar la movilidad en remoto obteniendo datos sobre la circulación y sus vehículos en tiempo real, de forma activa o pasiva, por medio de cámaras ALPR dedicadas a la lectura de matrículas. Una tecnología versátil con múltiples aplicaciones en el ámbito de la vigilancia que facilita la observación en masa de forma unipersonal.

Sistemas LPR de lectura de matrículas

On street parking

Control de zona azul y vehículos mal estacionados. Control automático del estacionamiento regulado en la ciudad. Sus cámaras capturan las placas de matrícula de los vehículos que se encuentren estacionados, tanto a derecha como a izquierda de la vía, posicionándolos geográficamente.

Control de zonas de parking regulado S.E.R.

Software de gestión

Soluciones informáticas y aplicaciones a medida que le permiten gestionar y controlar de forma integral sus dispositivos de vigilancia y zonas críticas.

Centro de control de incidencias